Cuando hablamos de Big Data nos
referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo
tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión,
procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales
y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo
necesario para que sean útiles.
La recopilación de grandes cantidades de datos y la
búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan
mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite
eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus
beneficios o su reputación.
El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones
a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.
Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones
más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más
éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:
·
Reducción de coste. Las grandes
tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan
importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes
cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer
negocios.
·
Más rápido, mejor toma de decisiones. Con la velocidad
de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la
capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la
información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
·
Nuevos productos y servicios. Con la capacidad de
medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis
viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big
Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las
necesidades de los clientes.
Big data es un
término que describe el gran volumen de datos – estructurados y no
estructurados – que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad
de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con
los datos. El big data puede ser analizado para obtener insights que conlleven
a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.
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